Zancadas Solidarias: charlando con Riki Abad

(esta es una crónica de Andrés Galán, principal artífice de que esta charla se llevara a cabo)

Bueno, pues todo comenzó en una de las reuniones de la Asociación, buscando entre todos algún tipo de charla que pudiera salir bien en nuestro querido Rincón de Soto.

Preguntando a gente me comentaron que había por Tafalla un pillao que se pasa el año corriendo, y que su último reto había sido correr 150 maratones (42 Kilómetros) en 150 días consecutivos... Inmediatamente busqué en google "tipo loco de los 150 maratones" y allí estaba, leí que su nombre era Ricardo Abad, y me metí en su blog para ver qué contaba. Allí encontré su impresionante currículum y sus datos personales, y en la siguiente reunión lo propuse al resto de la junta.




Al principio las caras eran un poco confusas y la gente pensaba: "¿Qué nos va a contar un tío que no para de correr en todo el día?", y un poco más adelante, cuando todos leyeron su currículum y los retos que había logrado, nos dimos cuenta de que "Riki" no nos iba a enseñar a correr ni a aguantar una maratón sin que se nos suban los gemelos hasta el flequillo, pero a lo mejor podía contarnos cosas muy interesantes y curiosas, su experiencia, por qué lo hace, sus próximos retos... Además, últimamente la afición en el pueblo por el atletismo ha crecido notablemente, así que decidimos contactar con él.

Riki aceptó encantado, está comenzando en esto de las conferencias y pensó que le podia venir bien para ir haciendo el rodaje. ¿Quién sabe? Puede que dentro de un tiempo, cuando sus piernas no aguanten más, a lo mejor decida dedicarse a las charlas y se acuerde de Rincón por ser su "conejillo de indias" o "su primera vez". Buscamos una fecha en la que pudiese acudir cuanta más gente mejor y que viniera bien a todos. Entre el Ayuntamiento y Sonia (la de la Biblio) nos cedieron todos los aparatos multimedia necesarios y alguno más por si las moscas... MUCHAS GRACIAS A TODOS.



Cuando llegó el ansiado día, todos estabamos nerviosísimos, se notó sobre todo cuando a Santi se le desfiguró la cara al ver que la ludoteca (que era dónde se iba a llevar a cabo la charla) estaba ocupada. Por suerte el Galo (como no, gracias una vez más), nos enseñó diferentes alternativas en las que realizar la conferencia, así que elegimos la más adecuada y nos pusimos manos a la obra.

El perchero, las sillas, las mesas, todo estaba en su sitio... y los nervios a flor de piel. Para asegurarnos el Foro enchufó su portatil y comprobamos que todo funcionaba correctamente (¡¡¡menos mal!!!). Con todo ya preparado, nos pusimos a ver la exposición de Rincones de Rincón, y esperamos a que llegasen las 7 de la tarde. Cinco minutos antes alli estabamos los de siempre (pero un poco más acojonados porque se acercaba la hora y no llegaba nadie...), y Ricardo con su mujer (muy majos y agradables los dos).



Poco a poco fue llegando la gente y nuestras caras fueron cambiando. Al final la sala se llenó, tuvimos que meter más sillas, asistieron casi un centenar de personas (como dice Riki en su blog), la charla fue de maravilla y todos acabamos muy contentos.

Lo mejor de todo fueron el montón de preguntas que realizaron los allí presentes, que seguramente quedaron anodadados al ver todo lo que ha hecho un tio que, como tú, almuerza huevos fritos con chorizo, que se ríe cada vez que los médicos le dicen que si sigue así prácticamente acabará en una silla de ruedas y, sobre todo, que todo lo que hace, lo hace simplemente por gusto y con ayuda de sustancias dopantes como el amor propio y el afán de superación.



Muchas gracias a todos los que ayudaron de cualquier manera; a Riki por la charla; y sobre todo a los oyentes que se desplazaron allí (tanto de Rincón como de los pueblos de alrededor) ya que sin ellos la charla no habría sido ningún exito.

¿Quieres ver las fotografías de la Charla?



1 comentarios:

Anónimo dijo...

La charla fue fantástica, muy bien organizada, y por supuesto, interesantísima!!!