Book-Crossing

Jesús Ángel García, principal promotor de esta idea, es el encargado de presentarnos esta interesante iniciativa que ya hemos puesto en funcionamiento:

¿Cuántas veces miras las estanterías de tu casa y ves libros que ya te leíste y que ahora tan solo cría polvo? ¿Cuántas veces te has quejado de que los libros que te gustan son demasiado caros?

Para evitar esto, desde la Asociación Juvenil Cultural Ojera hemos decidido crear un Book-Crossing; esto es, simplemente, un programa de intercambio de libros. Tal vez habéis oído hablar que en muchas ciudades hay puntos (parques, plazas, calles…) en los que se dejan libros y la gente los recoge, los lee y los vuelve a dejar. Este es nuestro objetivo: que los libros que en su día te parecieron tan interesantes puedas compartirlos con la gente y así poder acceder a nuevos libros.




El sistema es muy sencillo, en la sede se dispondrá de una cantidad de libros, la persona interesada en adquirir uno, tan solo deberá llevar otro libro para intercambiarlo. De este modo conseguiremos que la gente pueda acceder a una mayor cantidad de libros y así conseguir más variedad de ejemplares.

Ya tenemos unos cuantos libros en la Sede, a la que puedes acudir como sabes los Jueves (desde las 22:30h); si alguien está interesado en participar en el intercambio, estaremos muy agradecidos y encantados de ayudarle.

COMPARTIR ES VIVIR.

Normas
  • Para poder retirar un libro, habrá que dejar otro para intercambiarlo.
  • Los libros que se dejen ya no se podrán recuperar.
  • Se pide que el intercambio sea de libros de interés.
  • No hay tiempo máximo para devolver el libro.
  • Los libros son de todos, respétalos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena iniciativa, pero haciendolo en la sede de ojera se pierde todo el encanto del book-crossing, que es el encontrar un libro en el lugar que menos te esperas: la panaderia, un bar, un banco de un parque... Para ir a recogerlos la sede ya está la biblioteca. Es una crítica constructiva :D Además lo bonito del book-crossing es registrar el libro en la web de internet y ver por donde se distribuye. Así puede que aunque un libro se haya dejado en un bar de rincon, alguien lo lea y lo deje en calahorra o logroño y el libro va distribuyendose...
De todas formas pienso que es una buena iniciativa para incentivar la lectura! Un saludo!

Anónimo dijo...

Le dimos muchas vueltas al tema del intercambio, no sabíamos cual sería la mejor fórmula y pensamos que el ir a recogerlos a la sede era una buena idea porque asi ademas de fomentar la lectura, también fomentamos la vida social de la sede y animamos a la gente a que se pase por allí, a ver si poco a poco hacemos de nuestra sede algo más que un lugar de reuniones y podemos ir a leer o a charlar o aunq sea a jugar al monopoli..jeje.
Pero gracias por el comentario y por la crítica, todas las críticas q sirvan para crecer son bien recibidas, estamos abiertos a sugerencias. Un saludo