viernes, 17 de diciembre de 2010
Navidad 2010
De momento, conformaros con el cartel, y empollároslo bien (además, el cartel en sí es una joyita hecha por nuestro gran artista local Diego Da Vinci 2.0), ya que poco a poco durante estos días os iremos explicando mejor cada uno de los actos.
Esperemos que no falte nadie para el aguinaldo, ya que pretendemos hacer la FOTO DE FAMILIA, y avisaros también de que ya podéis renovar o haceros socios para 2011 y así disfrutar de sus ventajas desde el primer día.
Desde la Junta de la A.J.C. OJERA, FELIZ NAVIDAD A TODOS
viernes, 3 de diciembre de 2010
La Ojera en 2010
- Abril de 2008
I Comida de la Juventud de Rincón de Soto
- Julio de 2008
Coordinación de la I Bajada del Ebro en Barcas
- Marzo de 2009
Viaje a Bilbao: Athletic vs Real Madrid
- Abril de 2009
II Comida de la Juventud en Rincón de Soto
- Julio de 2009
Coordinación de la II Bajada del Ebro
- Fiestas Agosto 2009
Pañuelos de fiestas para los socios.
- San Miguel 2009
- Exposición de Nati Cebrián
- Batukada Bakele Tuká
- Concierto de Kartero
- Degustación de Sorbete y Champiñones
- Octubre de 2009
Organización de un Curso de Cocina
- Noviembre de 2009
Nacimiento de los Primes
- Navidad de 2009/2010
- Febrero de 2010
Viaje a la Nieve a Panticosa
- Semana de la Juventud 2010
- Junio de 2010
Comida/Capea para los Socios
- Junio de 2010
Campeonato de Futbito por cuadrillas
- Julio de 2010
Viaje a Ordesa
- Julio de 2010
Porra del Mundial para socios
- Julio de 2010
Cursillo de Cata de Vino"
- Fiestas de Agosto 2010
- Agosto de 2010
Descuento en el abono del River para socios
- Septiembre de 2010
Porra de la Vuelta 2010
- Septiembre de 2010
Pelotón Solidario (Rincón con la Vuelta)
- Noviembre de 2010
Cursillo de Defensa Personal Femenina
- Noviembre de 2010
Cursillo de Costura para iniciados
- Navidad de 2010/2011
lunes, 22 de noviembre de 2010
Éxito del primer curso de defensa personal femenina
El curso fue impartido por Eduardo Javier Jiménez Blanco.
Se mezclaron técnicas de defensa personal, especialmente dirigidas a mujeres, con directrices sobre como comportarse ante un ataque y nociones básicas para la vida diaria enfocadas a la prevención de posibles incidentes.
Las participantes disfrutaron con juegos, aprendieron con las explicaciones y se desestresaron de lo lindo golpeando un saco.
Destacar sobre todo el clima de buen rollo que hubo durante el curso.
Desde la A.J.C. agradecer a todas las participantes por confiar en nosotros, y sobre todo gracias a Eduardo por todo.
P.D. Gracias Galo por estar siempre ahí para solucionar imprevistos.
jueves, 18 de noviembre de 2010
II Certamen de Fotografía - Rincones de Rincón
Y por variar el matiz del certamen, este año os proponemos que el objetivo de vuestras cámaras apunte al que posiblemente sea el "rincón" más fotografiado de nuestro "Rincón":
Todo tipo de fotografías que tengan a nuestro vecino como protagonista serán dadas por válidas (las tomadas hace años, las de hoy, y si tu cámara es tan buena, las del próximo año), da igual si fotografías el puente, a un crío haciendo ranas con piedras planas, o al siluro más guapo del río. Si la foto la tomaste en San Blas, durante la Bajada en Barcas, o cuando la Playa de las Sardinas era de todo... menos una selva.
Eso sí: mándanoslas antes del 19 de Diciembre para hacer una exposición (mejor que la del año pasado, por supuesto) durante Navidades por correo a ojera@hotmail.es. Como máximo, 3 fotos por participante.
El resto de las bases, te las puedes descargar pinchando aquí mismo
Y aquí va un ligero anticipo de algunas fotos ya presentadas el año pasado:
miércoles, 3 de noviembre de 2010
COSER y cantar, todo ES EMPEZAR
En 6 clases, aprenderemos lo básico (coser un botón, un roto, etc.) por el irrisorio precio de 5 euros por socio (15 los no socios). Trataremos de hacer dos grupos (uno de fin de semana, y otro entre semana), en unas clases que dará la gran Toñi.
Pero mejor, mira el cartel para enterarte de todo, que te pinche la curiosidad, y contacta con nosotros a través de ojera@hotmail.es, Soraya Cabezón o Laura Mendizábal.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Cursillo de Defensa Personal Femenina
Las inscripciones (20 euros para socias -quienes tienen preferencia en la lista- y 25 para el resto) podrán realizarse contactando directamente con Edu, o en la Sede de la A.J.C. Ojera (los Viernes a partir de las 22h).
Con el primer grupo de 15/20 personas, se realizará el primer curso el 20 de Noviembre, sábado. Si se consigue conformar un nuevo grupo, el correspondiente curso tendrá lugar el siguiente 27 de Noviembre, ambos en el Gimnasio de las escuelas.
Que nadie espere salir de ahí dando mamporros y con cinturón negro, pero durante 4 horas asimilaréis conceptos básicos que os harán salir airosas de situaciones complicadas que a tod@s se nos pueden presentar en algún momento. Muchas veces una actitud determinada, o un gesto a tiempo, puede scarte de más de un apuro. Y eso es mucho más valioso que 20 euros, o que una tarde de Sábado destinada a esta formación.
lunes, 25 de octubre de 2010
La invasión del Chaval con Delantal
Pero esta vez, organizado con más tiempo y las mismas ganas, está en las manos de todos nosotros el volver a disfrutar de un Gran Invierno, fiestas raras, y una ilusión tremenda por ver si tus amig@s son capaces de hacer aún más el tonto que tú. ¿NOS ANIMAMOS?
Para estre primes, 6 de Noviembre, nuestra propuesta y la de los bares es la de LA NOCHE DE LOS DELANTALES. Olvídate de llegar con lamparones a casa que te estropeen tu camisa nueva, no necesitarás de bolsillos aparte y te bastará con su cinturón para sujatarte los pantalones... ¿habrá habido una prenda más práctica? Anima a los tuyos y adelántales en diseño y originalidad.
Os iremos informando de las fiestas que los bares están organizando para este primes.
domingo, 10 de octubre de 2010
Gimnasia de Mantenimiento
No esperes a los meses previos al verano para comenzar con la Operación Bikini, cuando ya no hay tiempo y solo hay prisas y excesos. Si estás decidido a estar en forma, y cansado de los malos hábitos que llevas arrastrando desde hace tiempo, ésta es una oportunidad perfecta para obligarte a hacer ejercicio de la mano de una profesional y junto a otros compañeros que te harán el curso más ameno.
El curso está promocionado por la A.J.C. OJERA, de manera que sus socios disfrutarán de un descuento de 10 euros. Para más detalles, consulta el cartel o contacta con Sara Guindulain.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Rincón con la Vuelta 2010 - Pelotón Solidario
Un hito histórico que lo convierte en único. Por tanto, hemos de hacer todo lo posible por recordarlo para siempre.
Miles de personas y cientos de medios se esperan en nuestro pueblo para dar covertura al acontecimiento. Así que los rinconeros hemos de dar una respuesta masiva y así agradecer la confianza que la Vuelta ha puesto en nosotros, y ya de paso demostrar al resto de España que este pequeño pueblo es, por muchos motivos, un pueblo muy grande.
La A.J.C. Ojera, en colaboración con el Club Ciclista La Báscula, hemos organizado este acto que reúne diversión, deporte, premios... y lo más bonito de todo: un fin solidario que ponga el colofón a este acontecimiento.

Las ideas son tantas, la ilusión tan grande, la confianza que tenemos en la gente de Rincón tan fuerta... que el cartel nos ha quedado un poco condensado con todas las ideas que harán de este acto algo especial: niños, mayores y medianos, recorriendo en bici las calles de Rincón; mientras la organización va convirtiendo nuestro pueblo en la Capital de España para el día siguiente, y los periodistas van dando cuenta de todo ello.
Pero la idea es fácil: Un pelotón de rinconeros simulando la salida de la Vuelta por sus mismas calles, vestidos con la Roja, con premios, salida oficial, podium, y una colecta benéfica por las víctimas de Haití.
Esperamos que Rincón vuelva a estar a la altura de un acontecimiento de este nivel.
viernes, 27 de agosto de 2010
La PORRA de la VUELTA 2010
La Vuelta empieza el Sábado, pero la Porra lo hará el Lunes.
Tienes de plazo todo el fin de semana para participar.

Esta porra es para todo el que quiera participar, socio de la Ojera o no, aunque los primeros optarán a un premio especial.
Somos conscientes de que casi nadie entiende de ciclismo. Así que las reglas serán fáciles, para que solo te haga falta 5 minutos y unas pocas ganas para participar
La Porra
Una Vuelta Ciclista a España no comienza en nuestro pueblo todos los días. Lo suele hacer en Madrid, La Coruña, Valencia... pero en Rincón de Soto... más fácil es que un cerdo vuele o tener dos rinconeros en la Selección (¡toma fanfarronada) que volver a repetir un acontecimiento así.
Así, aparte de algún otro acto que ya os comentaremos, hemos querido crear desde la A.J.C. OJERA esta porra para haceros a todos más partícipes de esta edición de la vuelta, que estemos más implicados, y ya de paso, que nos lo pasemos hasta bien.
Tienes de plazo todo el finde para enviarla, ya que las puntuaciones no comenzarán hasta la etapa del Lunes.
Agradecemos la colaboración de María Jesús Sáinz y Carlos Paúl, que desde hace tiempo vienen formando parte de la mismísima Vuelta y son en parte culpables de este grandísimo acontecimiento, ya que nos animaron a realizar actos como éste y van a ayudarnos a conseguir los regalos con que obsequiaremos a los ganadores diarios y finales.
Las Reglas
Cada participante escogerá 10 ciclistas de los que se ofrecen más abajo (uno por categoría), que formará su equipo
Y YA ESTÁ. ¿A que no te has perdido?
Los Premios
Habrá dos tipos de premios:
- una GORRA de la Vuelta, para el jugador que acumule más puntos cada día.
- un MAILLOT de la Vuelta, para el jugador que gane la clasificación final.
- un MAILLOT de la Vuelta, para el socio OJERA mejor clasificado al final.
Puntuación
Cada uno de los ciclistas que tengas en tu equipo te irá sumando puntos de manera individual. Tus puntos serán los acumulados por tus 10 ciclistas.
En cada etapa (a partir del Lunes, repetimos) se darán los siguientes puntos:
- CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
5 puntos para el ganador de etapa
3 puntos para el segundo de etapa
1 punto para el tercero de etapa - AL FINAL DE CADA ETAPA
5 puntos para el primero en la GENERAL
3 puntos para el primero en la MONTAÑA
3 puntos para el primero en la REGULARIDAD
Al final de la Vuelta, también sumarán puntos los siguientes corredores:
- CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
20 puntos para el PRIMERO EN LA GENERAL
12 puntos para el SEGUNDO EN LA GENERAL
8 puntos para el TERCERO EN LA GENERAL
5 puntos para el CUARTO EN LA GENERAL
4 puntos para el QUINTO EN LA GENERAL
3 puntos para el SEXTO EN LA GENERAL
2 puntos para el SEPTIMO EN LA GENERAL
1 punto para el OCTAVO EN LA GENERAL - CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD
10 puntos para el PRIMERO EN LA REGULARIDAD
5 puntos para el SEGUNDO EN LA REGULARIDAD
3 puntos para el TERCERO EN LA REGULARIDAD
2 puntos para el CUARTO EN LA REGULARIDAD
1 punto para el QUINTO EN LA REGULARIDAD - CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA
10 puntos para el PRIMERO EN LA MONTAÑA
5 puntos para el SEGUNDO EN LA MONTAÑA
3 puntos para el TERCERO EN LA MONTAÑA
2 puntos para el CUARTO EN LA MONTAÑA
1 punto para el QUINTO EN LA MONTAÑA
¡¡Juega!!
Es tan sencillo como rellenar el formulario, que se aquí explicamos en tres pasos:
- Completa tus datos: nombre y apellidos, e-mail , y opcionalmente, dale un nombre al equipo
- Escoge tu equipo: selecciona un corredor por cada posición (un favorito, un aspirante...) así, hasta completar las 10 categorías.
- Pulsa sobre el botón de "enviar", para asegurar que tu equipo ha sido bien formado.
Aunque también puedes mandar tu equipo por correo electrónico a ojera@hotmail.es .
Así que PARTICIPA: Pincha aquí para formar tu equipo.
jueves, 26 de agosto de 2010
Hazte socio del River (descuentos Ojera)
La Temporada 2010/2011 de fútbol ya está a la vuelta de la esquina, y en la máxima categoría riojana, volvemos a contar con el C.At.River Ebro entre los aspirantes a todo (junto a los clubs de ciudades mucho más grandes que la nuestra: Logroño, Calahorra, Haro o Alfaro). Y es que nuesto pueblo podrá ser pequeño, pero por algo el equipo es de los grandes de la Rioja: porque siempre ha contado con el apoyo incondicional de todos los rinconeros.
Además, este año se dan varias circustancias que hacen vislumbrar una temporada llena de domingos más que emocionantes:
- La plantilla ha sido renovada y más de la mitad del equipo son gente de la Rincón. Muchos de ellos, amigos tuyos.
- Los refuerzos "foráneos" es gente implicada de categoría contrastada, y que aportan un "extra de calidad" al River de este año.
- Vuelven a "casa" rinconeros que han estado los últimos años ganándose la vida como futbolistas en las mejores ligas, como Parri, Escalada, o más recientemente, Subero.
- La categoría está más emocionante que nunca, con 10 equipos compitiendo por los puestos de play-off. Y entre ellos, el nuestro.
- Socio RIVER EBRO : 110 euros
- Socio RIVER EBRO (siendo socio OJERA): 90 euros.
lunes, 5 de julio de 2010
Hay vida más allá del Don Simón
Pero queremos ponerle fin a esto (si tu quieres) y de la mano de nuestro experto en la materia, José Javier Fernández, hemos convocado un seminario exclusivo para socios bajo el título:
Cursillo de Iniciación
A la Cata de Vinos

Lo haremos en dos turnos, para poder adecuarnos a las necesidades de todos:
a) Uno de fin de semana (9 y 10 de Julio)
b) Uno durante la semana (13 y 14 de Julio)
y cada uno de los seminarios, constarán de dos clases de dos horas cada una. Y en ella, se tratarán los temas básicos que todos hemos querido saber siempre sobre los vinos. Desde lo más básico, y todo lo que las clases den de sí...
Una oportunidad genial que yo, al menos, no pienso dejar escapar. Solo para socios. Solo, por 5 euros. Apúntante ya!!
La sede estará abierta el Martes 6 de Julio y el Jueves 8 de Julio de 22h:00 a 23h:00. O apúntate por correo electrónico (ojera@hotmail.es)
miércoles, 30 de junio de 2010
La verdadera fiesta nacional
Supongo que ya estaréis al corriente, pero este año durante las Fiestas de Rincón de Soto, la Plaza de Toros va a vivir un ambiente diferente al de los años pasados.
Casi todos coincidíamos en que el abono era insufríblemente caro, que el espectáculo de ver a los toros sufriendo no era grato para nadie, y menos, cuando los "protagonistas" parecían ser contratados en un bazar chino. Sin embargo, si a las fiestas le quitas el ratillo de la plaza, las risas que echas con los amigos, los bocatas y bebida fresca antes del primer toro, el globo de agua en la cabeza del de al lado... ¿en qué se quedan las fiestas?
Este año, el Ayuntamiento de Rincón ha llegado a un acuerdo con la empresa taurina local Toropasión, quien llevará a cargo los festejos de este año. Un acuerdo que dará que hablar mucho en Rincón (...porque somos mucho cansos...), pero que satisface a TODOS: no se matará a ningún animal, los espectáculos serán de lo más alternativos, la calidad queda asegurada por la solera de esta empresa, y el abono... será más barato que ningún año (35 euros).

Pero esto no es todo, amigos...
Como nuestra asociación está totalmente a favor con la línea por la que se ha apostado este año, y el ambiente ha sido totalmente propicio para colaborar con Toropasión durante estas fiestas... ellos son los principales interesados en que la plaza se llene de ambiente joven y disfrutemos con sus actos, y nosotros de que los jóvenes disfruten del mejor ambiente nunca visto allá. ¡este año tiramos la plaza por la ventana!
¿Pero en qué se traduce tanta palabrería?
- ToroPasión y A.J.C. Ojera tratará de que sea un año inigualable.
- Promoveremos las tardes temáticas para hacer más divertido el espectáculo en las gradas.
- Acudiremos todos en masa, acompañando a la charanga.
- Reservaremos nuestro "espacio joven" en el graderío.
SOLO 25 EUROS!
No pierdas la oportunidad de disfrutar de unas fiestas inolvidables y más baratas que nunca.

Hazte socio de la Asociación (contacta con nosotros a través de ojera@hotmail.es o con cualquiera de la Junta) y acude a la plaza a disfrutar de un ambiente (dentro y fuera del coso) como no se recuerda.
Además, cuanto antes te hagas socio (la cuota es hasta final de año) antes disfrutarás de nuestras ofertas a los socios: la capea, el cursillo/cata de vino...!!
lunes, 7 de junio de 2010
La Porra del Mundial (Sudáfrica 2010)
Y es que hemos preparado una porra EXCLUSIVA para socios, que tendréis que rellenar los socios que queráis participar y mandárnosla (antes del Viernes 11 de Junio a las 16h, que es cuando comienza el mundial) al correo electrónico ojera@hotmail.es.
El regalo para el ganador, como no podía ser de otra forma, será una camiseta de la selección española con el dorsal de nuestro paisano, Fernando Llorente.

Esperamos que rellenar la porra no te resulte muy complicado, pero seguro que con un poquito de ayuda de alguien "que sepa de fútbol" os resulta entretenida de hacer (para facilitaros la tarea, también os mostramos una porra de ejemplo completada). Y es que la hemos hecho así porque sois muchos socios, y pretendemos que no haya empates entre varias porras (en caso de más de un ganador -que no creemos que lo haya- el vencedor se decidirá por sorteo).
Anímate a participar. Total, es gratis, y sobretodo, será divertido disfrutar durante el mundial de nuestra selección, de nuestro paisano, y de nuestro juego.
Descárgate la porra:
- La PORRA para rellenar (en excel)
- Un ejemplo completado
viernes, 28 de mayo de 2010
El Día de la Asociación
Dos de Febrero
Tres de Marzo
Cuatro de Abril,
Cinco de Mayo
Seis de Junio
Diecisiete de Julio...
¡San Ojerín!

Así es, socios, llegó nuestro día:
Y queremos premiar vuestra fidelidad y apoyo de la mejor manera que sabemos hacerlo: Todos Juntos y Pasándolo Bien. Para ello, ya hemos hecho reserva para el 17 de Julio en Marcilla, aunque el acto quizás suene un poco discreto: capea-comida-piscina-fiesta (¿qué tal suena?).
Si eres socio... apúntante antes del 20 de Junio en Totem o Cantina (38 euros tienen la culpa); y si no eres socio... hazte amigo de alguno que lo sea, ¡para que te enseñe las fotos! (...o hazte socio, claro, jeje).
Esto es lo que tenemos preparado para ese día:
- 10:30 de la mañana: salida en autobús
- Ya en la finca, almuerzo de chuletillas asadas
- 2 horas de vacas (en dos tandas)
- Comida de Calderillo
- Encierro en la Finca
- Disponibilidad de Piscina en todo momento
- Bar con precios populares
- Sobre las 18:00, vuelta a casa en autobús
Gracias a ti esta Asociación tiene sentido. Gracias a ti la juventud de Rincón está cada vez más activa, y vamos consolidando mejores tradiciones. ¿Por qué no celebrarlo todos juntos dándonos este homenaje? Allá nos vemos, socios
jueves, 27 de mayo de 2010
Nos vamos a ORDESA, ¿te interesa?
...la oportunidad de comenzar el Verano de la mejor manera posible: disfrutar de los primeros rayos de Sol, del frescor de los Pirineos, de las rutas más bonitas del Norte de España, de una noche de acampada con tus amigos bajo un cielo raso lleno de estrellas, la mezcla más acojonante (con perdón) de monte virgen y cascadas espectaculares... y todo ello te lo ponemos en el morro: te recogemos en minibus, te llevamos al camping, te planificamos las rutas, te reservamos la posibilidad de rafting, y te traemos de vuelta.
¿Y tu única preocupación? La de pasarlo bien y apuntarte rápidamente en la Cantina o en el Totem.
Vale, de acuerdo: se me está yendo un poco la pinza, ¡pero es que estamos tan ilusionados con este viaje y se ha preparado con tanto mimo!
El viaje cuesta 40 euros para socios y 50 para los no socios, e incluye:
- Sábado mañana. Salida en minibus hacia Torla.
- Sábado tarde. Visita a Torla, ruta por Ordesa o rafting (+42€).
- Sábado noche. Acampada nocturna.
- Domingo mañana. Ruta por Ordesa hasta la Cola del Caballo.
- Domingo tarde. Vuelta en minibus al pueblo.
miércoles, 19 de mayo de 2010
I Torneo de Futbol Sala por Cuadrillas de Rincón de Soto
En éstas se forjaron jugadores como Llorente, Arpón, Parri, Jordi, Escalada... y con éstas, hacían su agosto las tiendas de rodilleras para chandal y las farmacias con la venta de tiritas.

Este ambiente es el que buscamos con este torneo: lo mítico que nos resultará volver a jugar en estas pistas, lo popular que resultará jugar en mitad del pueblo, y lo familiar que resultará jugar entre cuadrillas, con los amigos. No buscamos selecciones, aunque no nos gustaría ser tajantes a la hora de decidir quién puede jugar y quién no este campeonato (así que por favor, ponédnoslo fácil).
También queremos agradecer la colaboración que tendremos con el River Ebro, quienes montarán una barra de bar en las escuelas para ayudar a hacer ambiente, y colaborarán con el arbitraje de las elmininatorias del torneo.
Así mismo, la colaboración de Totem y Cantina, donde podrás entregar las hojas de inscripción de tu equipo/cuadrilla desde el Sabado 22 de Mayo hasta el Domingo 30 de Mayo.
Tanto las normas del Torneo, como la hoja de inscripción, puedes descargártelas aquí mismo:
Por favor, leed las bases del torneo y posteriormente no dudéis en hacer cualquier consulta. Y por supuesto, comprended la idea que subyace al torneo.
martes, 18 de mayo de 2010
Los PRIMES, Cerrados por Exceso de Fiesta
Para este mes de Junio, ya hemos sido avisados que la gente está de exámenes (a estudiar, chavales, ¡para tener un mejor verano!), que en Julio son sanfermines, en Agosto ya tenemos motivo para salir por Rincón e incluso en Septiembre son fiestas en toda la zona, así que preferimos no gastar ideas geniales en noches que pasarán sin pena ni gloria.

Habéis respondido de maravilla a este primer "envite" de PRIMES (y si no lo crees aquí podrás ver el ranking de cuadrillas más marchosas del pueblo). Pero antes de que la idea muera de éxito, preferimos hibernar durante los meses de calorcito, y volver renovados y con más ganas cuando llegue el Otoño y estemos todos con mono de PRIMES.
Pero hasta entonces, ¡no dudes en mandarnos tus propuestas para la nueva temporada!
...y ponte en forma, para que tú y los tuyos seáis los próximos en encabezar el ránking del próximo año.
lunes, 26 de abril de 2010
Primes de Mayo - Noche de Marcha
Nunca antes la noche rinconera había estado tan cerca del mundo del deporte. Aparte de completar el primer gran Triatlón del año (finde Juventudes + finde Ferias + finde Primes), conseguiremos que el recorrido por la ronda de bares del pueblo se convierta en una auténtica carrera de marcha atlética.
Los bares ya están preparando sus carteles para anunciarte sus puestos de avituallamiento. Mientras tanto, vete sacando el chandal del armario, recupera las deportivas del fondo del zapatero, e incluso la muñequera y la cinta de la frente que compraste un día en el Decathlon porque estaban de oferta... y desde entonces no han hecho otra cosa que recoger polvo. El 1 de Mayo es el día. Solo los mejores cuerpos están preparados para completar el triatlón de Abril. ¿Serás tú uno de ellos?
miércoles, 14 de abril de 2010
Decide el Primes de Mayo
Aquí os dejamos las sugerencias para el primes de Mayo. El Domingo por la noche la votación se dará por finalizada.
Recuerda que puedes votar más de una opción cada vez.
Como en la anterior ocasión, la opción más votada será motivo del próximo primes; la segunda volverá a ser opción en la próxima votación (y por ello ahora volvemos a tener como opción la de "chandal"), y la tercera será totalmente descartada.
¡Nos vemos en los bares!
lunes, 12 de abril de 2010
Juventudes 2010
Tenemos los pulmones exhaustos, pero por fin hemos hinchado el globo aerostático; hemos acabado con los brazos llenos de picotazos, pero ya hemos enseñado al halcón a coger carne al vuelo, y no antes de lanzarla; les pusimos altavoces a los de Rumba Sound, porque los pobres acababan afónicos tras cada ensayo; y en el culo ya no nos caben más cardenales, hasta que al Jurgen se le ocurrió poner una colchoneta bajo el rapel.
Esperamos que vosotros también estéis contentos con lo ofertado en el cartel de actos:
Y os avisamos con tiempo, para que vayáis preparando los estómagos para lo que os espera. Y es que de Viernes a Domingo te vas a templar de comer... ¡y de no fregar! Porque proponemos que, aprovechando la edición del 1er fin de semana del Pincho Joven de Rincón de Soto, nos vayamos TODOS a cenar de pinchos el Viernes, el Sábado, y el que aún tenga fuerzas... y hambre, el Domingo. ¿Os imagináis el ambiente que se puede preparar por el pueblo?
El Viernes daremos la "salida" desde la propia sede, de la mano de nuestro pregonero y gran impulsor de la Asociación, Carlos Sáenz "El Galo". Acto seguido, los Bakele Tuká, se encargarán de imponernos el ritmo ha seguir durante todo el fin de semana -y que no debería cesar hasta llegar el final de nuestras fiestas.
El Sábado, como ya es tradición, celebraremos la 3ª Comida de la Juventud. Esperamos que haya jaleo desde primera hora (a las 11:30 abrimos puertas), y para eso te hemos preparado Rapel, Cetrería, Globo Aerostático y Degustación de Tortilla de Patata, todo ello aderezado con bien de música. La comida empezará a las 14h, y más vale que seáis puntuales, porque luego empezaremos con los sorteos, el SingStar, los juegos... y el Concierto y el Bingo de las 19h.
La noche de esta Semana de la Juventud también será diferente a la de todos los años. Ya que hemos traído un trailer que es como una discoteca pero que se desmonta y que echa música por los softwaffers y... bueno, mejor que vayas allá y lo veas con tus propios ojos. Un auténtico espectáculo que nos reunirá a todos los jóvenes en la plaza de 23h a 4h. Justo en el centro de la ronda de bares, y que después de su performance contará con la actuación de varios de nuestros mejores dj locales.
En fin, que espero que la oferta te sea atractiva, ya que lo hemos organizado con todo el mimo y ganas con las que hemos sido capaces.
Esperamos contar contigo, aparte de con la participación en juegos, y la colaboración en los sorteos que es lo que nos financiará esta y las próximas actividades, con tu simple presencia y tu vital alegría, que es el principal activo de nuestra asociación, y por extensión, lo mejor de nuestro pueblo.
Muchas gracias a toda la gente que habéis ayudado a que la Juventudes 2010 salgan adelante, gente de la junta, colaboradores, patrocinadores, bares, y cuadrillas involucradas en la realización de los juegos.
miércoles, 31 de marzo de 2010
I Fin de Semana del Pincho Joven
Durante los días 16, 17 y 18 de Abril (el fin de semana de la Juventud), 33 pinchos serán los protagonistas de tan sabrosa y vistosa propuesta. Las negociaciones con los 14 bares de nuestro pueblo ha sido igualmente deliciosa, ya que todos han mostrado su interés y entusiasmo con nuestra propuesta, y no tienes más que ver el siguiente cartel para apreciar el entusiasmo con en este acto han puesto los reposteros rinconeros. A todos ellos muchas gracias.
En unos días (pasada la Semana Santa) colgaremos el cartel con el resto de actos para la Juventud 2010, pero desde ya queremos proponer que todas las cuadrillas de jóvenes salgamos el Viernes 16 (no hay tiempo que perder) a cenar de pinchos por nuestra particular Laurel Rinconera, ya que tiempo tenemos durante el resto del año a cenar en los cuartos o bajeras, y así vamos preparando el cuerpo y el espíritu para el chupinazo de las 12 de la noche del Viernes.
Sobra decir que todo el pueblo (joven o no) está invitado a tan suculenta muestra de pinchos durante todo el fin de semana. Y es que esperamos que esta increíble variedad de delicias os deje a todos el mismo buen sabor de boca que nos ha quedado a nosotros al trabajar con los 14 establecimientos colaboradores.
Gracias, pues, a todos ellos (Davel, Piscinas, Palmeras, Scorpio, Tahona, La Esquina, Pipper's, Alva, Avenida, Cantina, Totem, Hogar del Jubilado, Fila 12 y Bebe&Zampa), y al sponsor que nos ha financiado los costes, la D.O.P. Peras de Rincón de Soto.
lunes, 22 de marzo de 2010
Primes de Abril: and the winner is...
Y es que, por aclamación popular, habéis decidido que el Sábado 3 de Abril, sea...
LA NOCHE DE LAS CORBATAS
(y las pajaritas)

Muchas gracias por vuestra participación, con ello habéis conseguido que volvamos a repetir método para la elección del Primes de Mayo (entre cuyas opciones estará la del PRIMES DEL CHÁNDAL, segunda opción más votada en esta ocasión).
Os avisaremos por en www.laratoneraderincon.es de las fiestas que vuelven a organizar los bares rinconeros para la ocasión... e incluso podréis seguir ahí mismo (www.laratoneraderincon.es/pasando-lista-en-los-primes.php) las cuadrillas más activas.
jueves, 11 de marzo de 2010
Decide el Primes de Abril
Y por tanto, creemos que te os habéis ganado por mérito propio la posibilidad de votar y que entre todos decidamos el tema del próximo PRIMES, el 3 de Abril. Esperemos entre todos que la votación no se nos vaya de las manos....
De esta forma, puedes decidir 1, 2 ó las 3 opciones que a continuación te presentamos. Tenemos hasta el próximo Domingo, 21 de Marzo, para ponernos de acuerdo (el vencedor será uno de estos 3, el más votado por mayoría simple), y a partir de entonces serán los bares los encargados de ir preparando sus respectivas fiestas.
Así...
No dudes en exponer tus dudas, o proponer próximos PRIMES para futuras ocasiones.
¡Nos vemos en los bares!
lunes, 1 de marzo de 2010
Por los pelos...
Así que bares y ojera hemos decidido el título de la próxima juerga... por los pelos.

Así que no importa con las pintas con las que te levantes ese sábado (¡ni se te ocurra peinarte en todo el día!), recupera esa peluca con la que fuiste el Rey del Carnaval del 2005, cárdate el pelo, usa ese tinte del que dudas si está caducado, gasta el bote de agua oxigenada, rápate al cero o ponte las cortinas de casa como extensiones...
Anda lo que da de sí este primes. En breve os pondremos en la web los carteles de los tres bares, tú de momento vete dándole vueltas a la cabeza... y muéstranos el sábado el resultado.
jueves, 25 de febrero de 2010
Planning para Panticosa
PLANING VIAJE PANTICOSA
06:00 AM | SALIDA DESDE LA PARADA DE AUTOBÚS DE LA AVDA. DE LA RIOJA. Se ruega puntualidad: que el autobusero no espera... |
08:00 AM | DESCANSO Pararemos 5 minutillos a estirar pieras, tomar un cafelito, etc. |
09:30 AM | LLEGADA A LA ESTACIÓN. Se entregarán los forfait, quedaremos para la vuelta, etc. |
17:00 PM | VUELTA Más o menos a esa hora emprenderemos el camino de vuelta - pero eso es algo que decidiremos sobre la marcha. |
NOTAS:
PUNTUALIDAD (muy importante)
Recordaos que a las 6:00 de la mañana deberíamos estar todos montados en el autobús. No ejes que tu impuntualidad fastidia al resto.
RESPETO EN EL AUTOBÚS
No sé podrá fumar en el autobús bajo ningún concepto. Nos han insistido bastante en este punto.
Como ya sabréis, el que no tenga equipo, podrá alquilar ALLÁ esquís, palos y botas. El pantalón, chaqueta, guantes, gafas y demás debemos llevarlo nosotros.
COMIDAS
En este apartado hay total libertad: habrá gente que quiera almorzar, pero lo que sí que haremos será comer allá (no viene incluido en el viaje, por lo que podrás llevarlo de casa o comprarlo en la misma estación).
AUTOBÚS-ROPERO
Podremos dejar cosas en el autobús (ropa, mochilas…).
Poco más que esperar que nos haga buen día (aunque lo que es seguro es que lo pasaremos genial), un saludo y hasta las 6:00 A.M.!!
lunes, 1 de febrero de 2010
La noche de los Sombreros (de Copas)
Este sábado, lo que se nos pondrá en la cabeza serán una bonita colección de gorros, viseras, capuchas, capirotes... y todo lo que tu cabeza dé de si, porque el día 6 de Febrero, es el Primes del Sombrero.

Y es que, después del éxito que tuvo el pasado primes de las galfas, nuestros sociólogos se han dado cuenta de que al homo rinconerus le encanta colgarse pingos por encima (lo llaman el síndrome del árbol de Navidad). Así que volveremos a daros el gusto.
Pincha aquí para echar un vistazo a lo que los bares colaboradores del pueblo han preparado para la ocasión.
martes, 26 de enero de 2010
I Certamen de Fotografía - Rincones de Rincón
Fuisteis muchos los que os animásteis a participar, hasta tal punto que llegasteis a desbordar nuestras previsiones más optimistas; y muchos más los que aprovechasteis para visitar la exposición, y creo que visteis con gran agrado la calidad de la muestra allá exhibida. Para que veáis que en Rincón tenemos buenas cámaras... y no solo las que enfrían las peras de la Cooperativa.
Este año tomamos como tema del certamen "rincones de Rincón", tratando así de encontrar fotografías de los lugares más representantivos del pueblo (edificios, calles, vistas de parajes naturales), y dejamos para mejor ocasión fotos de gente, de tradiciones, la foto de comunión de vuestros chiquillos, o fotos artísticas -pero en las que no se vea reflejado que hayan sido tomadas en nuestro pueblo.
Así, hasta el día 21 de Diciembre, fueron presentadas 127 fotografías de unos 50 artistas diferentes. ¡Y las que no llegaron! Porque hay más de una persona que me avisó de que me había mandado foto... pero dicha foto no llegó a nuestras manos... ¡así que a pedir la hoja de reclamaciones... pero la de hotmail, ¿eh?! jejeje.
Durante los dos días siguientes, fue turno del jurado, integrado por 7 personas (2 estudiantes de fotografía que ni siquiera conocen Rincón, 2 miembros de la Asociación que organizaron este certamen, y fotógrafos rinconeros consagrados -del presente y del pasado), con la idea de conjugar y valorar todos los posibles puntos de vista que se pudieran extraerse de las fotografías.
Cada uno de ellos votó con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto las 10 fotografías que más les gustaron, en su orden. Como se hacía en Eurovisión cuando era un concurso de música, vaya. El resultado, ya el día 24 -y como habían empatado en 10ª posición dos fotografías- fue el de 11 fotos ganadoras de este primer certamen, más casi 40 finalistas (que obtuvieron al menos un voto por parte de alguno de los jueces). Y es que ya tiene mérito que una foto esté entre las 10 favoritas de una persona cuando está juzgando casi 130...
Todas estas fotos pudieron ser vistas y admiradas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento durante todas las Navidades, y posteriormente hemos pasado a "encuadrar" las vencedoras y dárselas a sus respectivos autores. El acabado es realmente fantástico... alguna de ellas podréis ver en la Cantina.
Así que, una vez más, enhorabuena a los ganadores, muchísimas gracias a todos los participantes -porque nos habéis dado alas para convocar una segunda edición- y ahora, solo queda admirar tanto las fotos... como el pueblo que les ha servido de modelo (¿a que nunca habíais visto Rincón tal y como se muestra en alguna de las fotos?).
sábado, 23 de enero de 2010
I OpenTour de Poker de Rincon de Soto

Las mesas fueron reajustándose, reduciéndose... y las fichas pasando de mano en mano hasta llegar a las de los 9 componentes de la Mesa Final. A estas alturas, aún quedaban los "profesionales" de la gorrilla negra, que se agarraban con uñas y dientes al tapete para aguntar en la mesa mientras los que poseían las mayores fortunas de fichas... pero cuando cayó el último Zemaral, que cedió su última ficha roja como si de su sangre se tratara, la mesa -y así, los premios del campeonato- se supieron que serían cosa del Chece, el Maule, el Digi, el Bravo y el Miguel.

Aunque para estas alturas, la fortuna (en fichas) que tenía el que finalmente resultara campeón, era equivalente a que en el Monopoly cada uno de ellos tuviera una de las cuatro estaciones del tablero, y el Miguel tuviera el resto de calles, las casas, los hoteles, el dinero de la banca... y otros trece juegos del Monopoly sin desembalar. Y así sucedió... eliminándolos uno a uno (o de dos en dos) bajo la atenta mirada del aForo allí congregado, y haciendo alarde de una magnífica suerte y un control ejemplar... vamos, que no se llevó las barajas y el portátil, simplemente porque nos los pusimos en juego.
Agradecer el apoyo que la asociación tuvimos con los Zemarales Dani Ezquerro y el Maño, que se unieron al Madero y al Foro para completar una perfecta organización de este primer campeonato.

martes, 19 de enero de 2010
Book-Crossing
¿Cuántas veces miras las estanterías de tu casa y ves libros que ya te leíste y que ahora tan solo cría polvo? ¿Cuántas veces te has quejado de que los libros que te gustan son demasiado caros?
Para evitar esto, desde la Asociación Juvenil Cultural Ojera hemos decidido crear un Book-Crossing; esto es, simplemente, un programa de intercambio de libros. Tal vez habéis oído hablar que en muchas ciudades hay puntos (parques, plazas, calles…) en los que se dejan libros y la gente los recoge, los lee y los vuelve a dejar. Este es nuestro objetivo: que los libros que en su día te parecieron tan interesantes puedas compartirlos con la gente y así poder acceder a nuevos libros.

El sistema es muy sencillo, en la sede se dispondrá de una cantidad de libros, la persona interesada en adquirir uno, tan solo deberá llevar otro libro para intercambiarlo. De este modo conseguiremos que la gente pueda acceder a una mayor cantidad de libros y así conseguir más variedad de ejemplares.
Ya tenemos unos cuantos libros en la Sede, a la que puedes acudir como sabes los Jueves (desde las 22:30h); si alguien está interesado en participar en el intercambio, estaremos muy agradecidos y encantados de ayudarle.
COMPARTIR ES VIVIR.
Normas
- Para poder retirar un libro, habrá que dejar otro para intercambiarlo.
- Los libros que se dejen ya no se podrán recuperar.
- Se pide que el intercambio sea de libros de interés.
- No hay tiempo máximo para devolver el libro.
- Los libros son de todos, respétalos.
sábado, 16 de enero de 2010
Año de Nieves... ¿a Panticosa te vienes?
Creo que hemos hecho muy bien los deberes: hemos contratado al mejor organizador de viajes de aventura de los alrededores (el Jurgen), y nos las hemos arreglado para que España se cubra de nieve durante estos días.
El resultado, una propuesta para irnos a Panticosa, el día 27 de Febrero que no podrás rechazar.
Aquí va el cartel:
La oferta es inmejorable: 42 euros para los socios, 50 para los socios. Pero no te quedes helado contemplándola, y reacciona ya, ya que tienes hasta el 21 de Febrero para apuntarte. Te esperamos en nuestra sede, todos los Jueves desde las 22:30, donde también podrás hacerte socio.
Si tienes algún tipo de dudas, contacta con nosotros. Recuerda nuestro email (ojera@hotmail.es)
viernes, 8 de enero de 2010
Chocolatada en la San Silvestre
Desde que surgió la idea y contamos con el visto bueno de los Chicos del Galo, es decir, la Comisión de Deportes, supimos que debíamos estar allá presentes y poner nuestro granito de arena... más bien de cacao, ya que son muchos los hayá presentes que van a ver correr a pesar del frío. Aunque también lo sentimos por los corredores que, si ya tiene que dar pereza el ponerse en pantalón corto con tanto frío, supongo que el que hubiera un olor en el ambiente a chocolate calentito tampoco ayudaba demasiado...
Desde un principio, la tarea cayó en manos de la cuadrilla del Puntazo, que hizo una gran labor y un chocolate increíble. El resto, el equipo de apoyo simplemente tuvimos que aparecer esa mañana a las 9, simplemente por hacer acto de presencia y ayudar a montar el tenderete y repartir los vasos y los panes.
También agradecer su colaboración (por la receta, por los utensilios, e incluso por su tiempo) a la Asociación de Amas de Casa de Rincón -principalmente a Vicen y Marisol-, al Hogar del Jubilado, y a la mujer del Trujal, que en todo momento se ofrecieron dispuestas a colaborar por la causa y a cedernos la "receta mágica", así como al speaker de la prueba, el Cebrián, que con su verso en román paladino (a la taza) al estilo "si caminan por la acera... tomen chocolate de la ojera" nos estuvo haciendo publicidad gratuita en todo momento ¡¿algún año veremos a nuestro showman narrando las campanadas en la Primera?!
jueves, 7 de enero de 2010
El Sáhara: un pueblo olvidado
El que fuera un día de labor y comenzara a las 20:00h (demasiado tarde, quizás), no ayudaba a priori a que la presencia de oyentes fuera masiva, pero bien es cierto que las 20/30 personas que allá acudimos presenciamos una muy interesante conversación en la que se trataron todos los temas referentes a la historia de la (ex)colonia española, su situación actual, sus problemas con Marruecos, el actual caso de Aminetu Haidar, y la colaboración que están prestando más de 600 ONGs en toda España a este pueblo.
Aunque José era más bien un cooperante de una ONG que un divulgador experto en asuntos históricos, no dudó en tratar de explicarnos cualquier tema que los allá presentes quisimos exponer. Entre los momentos más entreñables, fue cuando respondió a la pregunta de si realmente era positivo para los niños saharauis el venir aquí, sabiendo que a la vuelta les esperaba una dura realidad, con un contundente 'no he visto ningún niño llorar al volver al Sáhara, y sin embargo somos nosotros los que lloramos cuando se van'.
Debo agradecer personalmente la presencia e intervención de los rinconeros Alberto Pérez y su mujer, que desde que se enteraron de esta propuesta de conferencia, me ofrecieron su ayuda incondicional y desinteresada. Hablar con él me ayudó bastante para conocer, de primera mano y bajo su experiencia personal, lo que tiene que enganchar el entregarse a una causa por tanta buena gente, que no tienen una cosa que gratitud... pero que la derrochan siempre que tienen la ocasión. ¡Gracias por todo!.

martes, 5 de enero de 2010
Zancadas Solidarias: charlando con Riki Abad
Bueno, pues todo comenzó en una de las reuniones de la Asociación, buscando entre todos algún tipo de charla que pudiera salir bien en nuestro querido Rincón de Soto.
Preguntando a gente me comentaron que había por Tafalla un pillao que se pasa el año corriendo, y que su último reto había sido correr 150 maratones (42 Kilómetros) en 150 días consecutivos... Inmediatamente busqué en google "tipo loco de los 150 maratones" y allí estaba, leí que su nombre era Ricardo Abad, y me metí en su blog para ver qué contaba. Allí encontré su impresionante currículum y sus datos personales, y en la siguiente reunión lo propuse al resto de la junta.

Al principio las caras eran un poco confusas y la gente pensaba: "¿Qué nos va a contar un tío que no para de correr en todo el día?", y un poco más adelante, cuando todos leyeron su currículum y los retos que había logrado, nos dimos cuenta de que "Riki" no nos iba a enseñar a correr ni a aguantar una maratón sin que se nos suban los gemelos hasta el flequillo, pero a lo mejor podía contarnos cosas muy interesantes y curiosas, su experiencia, por qué lo hace, sus próximos retos... Además, últimamente la afición en el pueblo por el atletismo ha crecido notablemente, así que decidimos contactar con él.
Riki aceptó encantado, está comenzando en esto de las conferencias y pensó que le podia venir bien para ir haciendo el rodaje. ¿Quién sabe? Puede que dentro de un tiempo, cuando sus piernas no aguanten más, a lo mejor decida dedicarse a las charlas y se acuerde de Rincón por ser su "conejillo de indias" o "su primera vez". Buscamos una fecha en la que pudiese acudir cuanta más gente mejor y que viniera bien a todos. Entre el Ayuntamiento y Sonia (la de la Biblio) nos cedieron todos los aparatos multimedia necesarios y alguno más por si las moscas... MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Cuando llegó el ansiado día, todos estabamos nerviosísimos, se notó sobre todo cuando a Santi se le desfiguró la cara al ver que la ludoteca (que era dónde se iba a llevar a cabo la charla) estaba ocupada. Por suerte el Galo (como no, gracias una vez más), nos enseñó diferentes alternativas en las que realizar la conferencia, así que elegimos la más adecuada y nos pusimos manos a la obra.
El perchero, las sillas, las mesas, todo estaba en su sitio... y los nervios a flor de piel. Para asegurarnos el Foro enchufó su portatil y comprobamos que todo funcionaba correctamente (¡¡¡menos mal!!!). Con todo ya preparado, nos pusimos a ver la exposición de Rincones de Rincón, y esperamos a que llegasen las 7 de la tarde. Cinco minutos antes alli estabamos los de siempre (pero un poco más acojonados porque se acercaba la hora y no llegaba nadie...), y Ricardo con su mujer (muy majos y agradables los dos).
Poco a poco fue llegando la gente y nuestras caras fueron cambiando. Al final la sala se llenó, tuvimos que meter más sillas, asistieron casi un centenar de personas (como dice Riki en su blog), la charla fue de maravilla y todos acabamos muy contentos.
Lo mejor de todo fueron el montón de preguntas que realizaron los allí presentes, que seguramente quedaron anodadados al ver todo lo que ha hecho un tio que, como tú, almuerza huevos fritos con chorizo, que se ríe cada vez que los médicos le dicen que si sigue así prácticamente acabará en una silla de ruedas y, sobre todo, que todo lo que hace, lo hace simplemente por gusto y con ayuda de sustancias dopantes como el amor propio y el afán de superación.
Muchas gracias a todos los que ayudaron de cualquier manera; a Riki por la charla; y sobre todo a los oyentes que se desplazaron allí (tanto de Rincón como de los pueblos de alrededor) ya que sin ellos la charla no habría sido ningún exito.

lunes, 4 de enero de 2010
Quedamos el día 9... ¿Cómo lo ves?
Ya estamos hablando con los bares, y ese día de nuevo habrá fiesta. El tema, "LA NOCHE DE LAS GAFAS". Se buscan gafas vistosas, estrambóticas, antifaces, gafas de sol, con tres patillas, sin cristales, con limpiaparabrisas, para ver en 3D, o con implante para colocar la pajita... ¡todo vale!




Y es que ahora que estamos a punto de afrontar la cuesta de Enero, nada mejor que apreciar la realidad a través de unas gafas lo más estrambóticas posibles: riéndonos de ella.
y tú, ¿cómo lo ves?