Comenzando las Fiestas con Ritmo

Hace dos semanas, el cartel del Ayuntamiento nos avisaba: "¿empezamos San Miguel de una manera diferente? A las 12h en la plaza. ¡Pásalo!". Diferente serían las fiestas este año... y por supuesto, diferente sonó el cohete. No lanzaron uno, sino unos cuantos. Como si incluso el chupinazo quisiera marcarnos un buen ritmo desde el comienzo de las fiestas, a sabiendas de que a continuación, el grupo BAKELE TUKÁ se encargaría de mantenerlo durante toda la mañana.

Eran las 12 del mediodía, demasiado pronto quizás para muchos de los que habían salido la noche de antes. Pero la gente cumplió -como no se podía esperar de otra forma- y la plaza estaba repleta de rinconeros, ojeras, legañas, pañuelos y, sobre todo, muchas ganas de comenzar con buen pie nuestras fiestas.





En su momento, tuvimos alguna duda de si era mejor poner la batukada durante la mañana o por la noche, pero sin duda los allá presentes nos demostraron que no nos equivocamos. El grupo de batuka estuvo a la altura (incluso nos "regalaron" bastante tiempo extra de actuación), y durante todo el recorrido la gente se fue incorporando, se fue animando, y se crearon momentos preciosos que muchos de nosotros ya no recordábamos: ¡la gente vivía las fiestas de San Miguel de par de mañana! Parecían conejitos de duracell, pero con timbales. Así que esperemos que todo esto dure, y dure, y dure...

Mucha gente nos ha preguntado por qué decidimos seguir ese circuito (Plaza, Totem, La Esquina, Cantina, Fila12 y Davel): Simplemente se debió a que teníamos un tiempo limitado hasta la paellada, y éstos fueron los bares que de manera desinteresada colaboraron económicamente con la asociación a pagar una parte de la Batukada. Para próximas ocasiones, y cuando contemos con más tiempo, esperamos que la noticia se difunda más y antes, y haya más interesados en colaborar por la causa, como afortunadamente ha sucedido en esta ocasión.


¿Quieres ver las fotografías de la Batucada?


(*) El grupo de batucada BAKELE TUKÁ surgió en Quel (La Rioja) en el año 2.007 con la intención de ofrecer diversión y música a través de un espectáculo de persucsión que, por su ritmo y colorido, hiciera vibrar a todo tipo de público. De él forman parte nuestras vecinas Teresa Jiménez y Saray Malo.


1 comentarios:

David dijo...

GENIAL ACTUACION DE LA BATUCADA, UNA GRAN IDEA PARA COMENZAR LAS FIESTAS. AUNQUE HABÍA GENTE QUE LLEGÓ ALLÁ UN POCO DORMIDA, ENSEGUIDA SE PUSIERON A BAILAR. UN 10!