Exposición de la artista local Nati Cebrián

A punto de estrenar las Fiestas de San Miguel, los que han podido observar los actos preparados habrán podido apreciar que, durante toda la tarde del sábado, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, se celebrará una Exposición de Cuadros a cargo de la artista local Nati Cebrián*.

Algunos ya han podido apreciar su arte, bien a través de sus exposiciones, sus clases, o incluso los más afortunados, colgada de las paredes de sus propias casas. Esta vez Nati quiere obsequiarnos con una exposición más creativa y mucho menos convencional, aunque alternará obras "más tradicionales" con algunas otras en las que trata de dar rienda a su creatividad. Aunque será mucho mejor que nos presente ella misma su propia obra:



Simplicidad, seria la palabra que resume su trabajo. Simplicidad como el resultado de la eliminación de medios y elementos innecesrios, pero que esconden una costosa elaboración. ¿Se puede dibujar sin lápiz? ¿Se puede sombrear sin color? ¿Cual es el resultado de una imagen en blanco sobre un fondo del mismo color? Estas cuestiones entre otras son las que se plantea Nati Cebrián en su trabajo.

Utiliza como elementos, el punto y la línea, considerados como los básicos de la comunicación visual. Elementos que intervienen la superficie blanca e inmaculada del papél. Superficie que en ocasiones es agredida, frotada, e incluso perforada.

En algunos casos miles de líneas se enmarañan, creando efectos curiosos, que en ocasiones interactúan con referentes conocidos, en otros es simplemente el relieve el que dibuja. Empleando el sistema de la escritura Braille, se prentende dibujar, representar, comunicar, pero los referentes utilizados son elementos visuales de la vida cotidiana.

Un periódico, un zapato, un patron de labores, cualquier elemento de uso común, aparentemente sin ningún valor creativo se tranforma y se eleva a la categoria de arte. Por el mero hecho de estar en una galeria nos obliga a observarlos de otro modo, descubriendo en ellos sus propiedades expresivas.

Las obras de esta muestra se perciben desde varios puntos de vista. Lejos, para hacernos cargo del conjunto, de la mancha;cerca para descubrir los trazos y los diversos materiales y el tacto para percibir el relieve de la obra. En esta exposición podremos ver algunos de sus últimos trabajos entre obras anteriores de diversos estilos y técnicas.




¿Quieres ver las fotografías de la Exposición?


(*) Nati Cebrián (Rincón de Soto, 1977). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, donde posteriormente realizó los cursos de Doctorado. Completó su formación en L'ècole de Beux Arts de burdeos y en la Universidad Complutense de Madrid. Compagina su trabajo artístico con la docencia impartiendo clases de Pintura, Historia del Arte y Fotografía, entre otros.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

parece muy interesante.A ver si la exposicion se puede hacer en Madrid y podemos verla mas gente.un beso!