Lavado de cara para la Ojerera

Ojerosos estamos de enhorabuena, ¡¡¡¡¡¡¡ya tenemos sede!!!!!!!

Vale, sé que no es una noticia nueva, ya desde que empezamos el ayuntamiento nos cedió un local como sede. Pero la sala estaba bastante destrozada, el blanco de las paredes y techo había degenerado en un marrón claro debido a los años, había un agujero en la pared por el que cabía un elefante, y todas las asociaciones y grupos que habían pasado por ahí pues dejaron su huella, póster, cuadros, un logotipo en la pared de más de un metro de diámetro.

El lugar daba la impresión de viejo, mal cuidado y no invitaba precisamente a la creatividad y al nacimiento de ideas.

Así que decidimos hacer de esa sala vieja y mal cuidada nuestra base de operaciones y la primera fase del trabajo es pegarle un lavado de cara y rejuvenecerla. ¡¡¡NOS PONEMOS A PINTAR!!!!! Tenemos un local viejo y no tenemos ni idea de cómo se usa un rodillo, pero tenemos ganas e ilusión así que, manos a la obra.



Lo más complicado es elegir los colores, después de arduas discusiones nos decantamos por blanco nuclear para unas paredes y el techo, naranja radiactivo para que se sepa quienes somos, y una pared de naranja clarito, porque nuestro experto en decoración sabe lo que se hace, que si contrasta el color, da más luz y no se que de la perspectiva y el volumen ??????

Primer paso: limpieza general.

Segundo paso: empapelar todo lo que se pueda manchar.

Tercer paso: entra en escena la niña del aquaplast. Le dejamos a la Cristi un bote de aquaplast de ese y un par de espátulas y desaparecen todas las rajas de la pared. Las rajas han desaparecido pero nos queda un agujero en la pared del tamaño de la cueva de la Tronera, menos mal que una mano amiga nos echo un cable y nos ha tapado el agujero. Muchas gracias al Andrés Mendizábal que se lo ha currao un puñao.

Cuarto paso. Nos decidimos a pintar!!!!!!!!!!!!!!!!. De repente Diego Bonarrotti se lanza a meterle con el rodillo a la pared, pero aparece Pinilla da Vinci y le pone freno:


  • Pinilla: 'Vamos a empapelar bien la pared y a poner unos cartones por el suelo, que sino la liamos'.

  • Diego: 'Vale, así pensao mejor'


Empapelamos las ventanas y encartonamos el suelo y ya estamos listos. Bueno, aún no: necesitamos unas cervezas para trabajar con alegría.

Lo normal seria pintar con rodillos, brochas y el palo largo que se usa para llegar al techo o una escalera, pero para que vamos a hacer las cosas bien, pudiéndolas hacer a nuestra manera. Después de un par de días, ya tenemos el local blanqueado, blanco nuclear, pasamos de estar en una cueva a tener el lugar más luminoso del mundo.

Ya me he perdido de los números, seguimos con los colorines. Si los DJ´s mezclan canciones, los ojeras mezclan colores. Parece fácil rojo y amarillo naranja, pues imposible encontrar el color que queríamos. Hora y media echa una gota de rojo, un poco mas, mierda nos hemos pasado. Al final el color ideal naranja clarito y suave, un color calido que fomenta la creatividad. Primera mano de naranja, esquinas recortadas, perfecto dejamos secar y le damos otra mano. Segunda mano queda ideal, pero no se yo si nos va a llegar la pintura para toda la pared, seguimos pintando y cada vez hay menos pintura, joder que no llega, a estirar la pintura porque repetir ese color es imposible. Por primera vez en la historia se han pintado 20 m2 de pared con un dedal de pintura. Pues prueba superada, pared bien pintada. Llego el momento esperado por todos, empezamos con el naranja nuclear.

Ha pintar de naranja los adornos, los cubre persianas, los marcos de las puertas para que contrasten, con este color ya parece otra cosa, los colores vivos dan alegría y un color mas llamativo que el naranja nuclear...


  • Elías: 'Qué bien quedaría el pilar de naranja...'

  • Diego: 'Igual es sobrecargarlo un poco'

  • Elías: 'Ya, pero va a quedar muy guapo'

  • Diego: '¡Qué sí!'

  • Elías: '¡Que no!'

  • Diego: '¡¡Que te he dicho que sí!!'

  • Elías: '¡¡Que te he dicho que no!!'



Resultado final



Ya solo nos quedan los detalles.

  • '¿pintamos las barandillas?'

  • 'Igual no que van a llamar mucho la atención'

  • 'Pos si llaman la atención ¡AÚN MEJOR!'


Como aún no estaba perfecta del todo pues entonces nos pusimos a jugar con los detalles, que si una pegatina por aquí, que si otra pegatina por allá, al final, parece que la cosa ha quedado bastante bien.

Después de muchos días y muchas horas pintando la sede ha quedado perfecta, con sus chorretones de pintura, pero perfecta. Me gustaría dar las gracias a todas las manos que se han pasado a echar un cable y han puesto su granito de arena, y a esos pintores semiprofesionales que se han pasado largas noches tirando de rodillo y se que nada les agrada más que el ver que su trabaja ha dado un resultado muy satisfactorio, del que sentirse orgullosos.

Así que os invitamos a todos a pasaros por nuestra sede